domingo, 26 de enero de 2014

Procesión Jesús del Portal

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de Jesús del Portal
Iglesia Jesús del Portal
Colonia El Incienso, Zona 7
Guatemala
26 de Enero de 2014


Alrededor de las 14:30 horas dio inicio la solemne procesión con la Venerada Imagen de Jesús del Portal, con motivo de celebrar su aniversario. El cortejo procesional recorrió lugares aledaños a la Iglesia y fue acompañado por un grupo de devotos y vecinos del Sector.

Alegoría Procesional

Mensaje

El Papa Francisco en su mensaje de fin de año, pidió que trabajáramos por la paz mundial. Sabemos que la gente desea verdaderamente la paz y la alcanzan cuando dejan de pelear entre si.

Para nosotros los cristianos tanto la paz, como la justicia tienen un sentido, cuando están arraigadas en la fe, para nosotros, la paz es un Don de Dios que debe permanecer en nuestros corazones.

La paz no puede ser solo algo que mencionamos o soñamos. Debemos ser instrumentos de la paz, para alcanzarla requiere misericordia, nos exige que perdonemos al prójimo.

Significa que debemos triunfar sobre el mal con el bien, que hagamos que Jesús del Portal en este aniversario de su llegada al templo, nos ayude a ser instrumentos de paz, que trabajen para alcanzar esa paz tan anhelada.

Que la luz de la esperanza brille y nos ayude a construir un mundo lleno de paz y unión.

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solicitando Permiso Para Salir en Procesión

Solemne Salida

Cortejo Procesional

Los Filarmónicos

Detalle del Rostro de la Imagen

Jesús del Portal

Turno 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario