sábado, 19 de mayo de 2012

Procesión María Auxiliadora en el Barrio La Parroquia

Sexta Semana de Pascua
Solemne Procesión de María Auxiliadora de los Cristianos
Comité de Devotos de María Auxiliadora
Barrio La Parroquia, Zona 6
Guatemala
19 de Mayo de 2012


Alegoría Procesional

“A Jesús por María”

fue por ella que Nuestro Señor Jesucristo, pasó del Cielo a la Tierra. Fue la voluntad de Dios, que aceptara voluntariamente y con pleno conocimiento el ser Madre de Jesús y no que fuera un simple instrumento pasivo, cuya maternidad no hubiera tenido merito ni recompensa. Dios esperó la respuesta de ella que con pleno consentimiento de un corazón lleno de amor de Dios y con gran humildad pronunció las sublimes palabras: “Hágase en mí, según tu palabra”.

Porque el Verbo Divino entró en el mundo al encarnarse en el seno purísimo de María… y habitó entre nosotros, es por medio de María que llegan nuestras súplicas a Nuestro Señor Jesucristo, ya que es ella la mayo intercesora ante Nuestro Señor y por cuya intercesión son perdonadas nuestras faltas. También es por María que llagamos a la presencia del Padre, así que María es el Camino para llegar a Nuestro Señor Jesucristo.

Detalle del Adorno

Al frente del anda un ángel sostuvo un letrero con la leyenda “A Jesús por María”.

Al centro la imagen de María Auxiliadora, recordándonos que por medio de ella llegamos a Nuestro Señor Jesús.

En la parte posterior de anda, las puertas del cielo en donde observamos una custodia, representando que Nuestro Señor Jesucristo está presente entre nosotros en el Santísimo Sacramento. Complementaron el adorno nubes y flores artesanales.

Los Estandartes

Cortejo Procesional
 
 

Los Filarmónicos

Esperanza del Mañana

Detalle del Adorno

María Auxiliadora

Turno 2012
 Fotos Cortesía de:
Alma Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario