lunes, 31 de agosto de 2009

Procesión de Peregrinación de la Inmaculada Concepción en la Antigua Guatemala

Parte 1 Parte 2 Parte 4


Histórica Peregrinación a la Antigua Guatemala con la Cuatricentenaria, Consagrada, Pontificia y Condecorada Imagen de la Virgen de los Reyes, La Inmaculada Concepción

Procesión de la Inmaculada Franciscana en la Antigua Guatemala

Iglesia San Francisco el Grande

Antigua Guatemala, Sacatepéquez

30 de agosto de 2009


A las nueve treinta de la mañana las andas de la Virgen de los Reyes, eran levantadas para comenzar su recorrido por las calles empedradas de la Antigua Guatemala, con motivo de celebrarse los 355 años del Juramento de Sangre ocurrido un 30 de agosto de 1654.


La procesión de la Inmaculada Concepción pasó frente a los siguientes Conjuntos Históricos, la Escuela de cristo, Santa Clara, San Pedro “Obras Sociales del Hermano Pedro”, San José de Catedral, Compañía de Jesús, La Merced, Arco de Santa Catalina, Palacio de los Capitanes, La Concepción.


Acompañando a la Virgen iba el Colegio Tridentino, oriundo de la Antigua Guatemala, posteriormente se integraron al cortejo las Imágenes de Santa Teresa de Jesús y Santa Rosa de Lima.


El adorno que llevaba el andas de la Virgen, era eminentemente franciscano recordando sus VIII siglos de existencia y las figuras que han salido de dicha orden;


Al Frente del andas encontramos a San Francisco y al Santo Hermano Pedro, al centro La bellísima Imagen de la Consagrada, Pontificia y Condecorada Imagen de la Virgen de los Reyes, La Inmaculada Concepción y cerrando el conjunto encontramos a Santa Clara por un lado y por el otro a San Antonio quien porta al Espíritu Santo custodiado por un ángel.


Alrededor de las tres y media de la tarde el cortejo procesional ingresó al Templo de San Francisco el Grande para dar paso a emotivo acto donde se despidió del pueblo Antigüeño que con mucha algarabía y cariño la acogió durante estos dos días de peregrinación, iniciando su regreso al templo Histórico de San Francisco en la Nueva Guatemala de la Asunción.




Portal de San Buenaventura

Escuela de Cristo


Santa Clara


Tanque de la Unión


Santa Clara


San Pedro "Obras Sociales"

San José Catedral

La Merced


Santa Teresa de Jesús

Santa Rosa de Lima

3 comentarios:

  1. que fotos mas bellas ,Que emocion tener a la reina en esta su casa La antigua guatemala Inmaculada bendicenos

    ResponderEliminar
  2. LINDAS FOTOS DE NUESTRA MADRE SANTISIMA LA VIRGEN DE LOS REYES DIOS LOS BENDIGA Y QUE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA ME LOS CUBRA CON SU MANTO BENDITO PRECIOSO Y PODEROSO. Y QUE VIVA LA VIRGEN DE LOS REYES LA INMACULADA CONCEPCIÒN.

    ResponderEliminar