domingo, 16 de julio de 2017

Procesión de Nuestra Señora del Carmen

 Festividad de Nuestra Señora del Carmen
Solemne Procesión de Nuestra Señora del Carmen
Santuario del Cerrito del Carmen
Zona 1
Guatemala
16 de Julio de 2017


El día de la Virgen del Carmen conmemora la aparición de la Virgen a San Simón Stock. La historia de esta festividad está relacionada con la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo o Los Carmelitas calzados y los descalzos (reformados por Santa Teresa de Jesús). Entonces el 16 de julio de 1251 ocurre la aparición de la Virgen, que le da un escapulario a San Simón Stock. Desde entonces la devoción se extendió entre los fieles. Su fiesta fue decretada universal en toda la Iglesia por el Papa Benedicto XIII en 1726.

Como es tradición, la Santísima Virgen que se venera en el Cerrito del Carmen salió este día en cortejo procesional, donde varias bandas escolares se hacen presente para engalanar con sus marchas el recorrido de Nuestra Señora; de igual forma Hermandades, Cofradías invitadas y pueblo devoto en general acompañaron la solemne procesión.

En esta ocasión el tema alegórico se basó en los 70 años de la presencia franciscana en Guatemala. Dicha procesión inició a las 16:00 horas y retornó a su Santuario alrededor de las 20:30 horas.

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

En Horas de la Noche

 Participación Escolar

Nuestra Señora del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario