sábado, 12 de diciembre de 2015

Rezado Virgen de Guadalupe del Inmaculado Corazón de María

 Nuestra Señora de Guadalupe
Solemne Rezado de la Santísima Virgen de Guadalupe
Parroquia Inmaculado Corazón de María
 Zona 12
Guatemala
12 de Diciembre de 2015


Alegoría Procesional

Texto del Evangelio (Lc. 1,26-38)

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Ella se contuvo por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin".

María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?". El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso es el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejes, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios". Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra". Y el ángel dejándola se fue.

Detalle del Adorno

Inicia el adorno procesional con un muro donde va la escritura "Alégrate Llena de Gracia Lc. 1, 26-28". Seguidamente vemos al Arcángel Gabriel anunciándole a la Santísima Virgen. Podemos apreciar una fuente arquitectónica significando que ella es fuente de vida al Salvador. Se aprecia a la Venerada Imagen de la Santísima Virgen María de Guadalupe "Soberana Señora Franciscana".

Se complementó el adorno con balaustres en forma de barandales que representan la casa en que María habitaba y fue anunciando por el Arcángel Gabriel. También se complementó el adorno con flores artesanales en  forma de jardín.

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Legado de Fe

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Guadalupe

Turno Honor Entrada 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario