domingo, 13 de septiembre de 2015

Procesión Virgen de Dolores de la Recolección

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores
Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús
"Templo de la Recolección"
Zona 1
Guatemala
13 de Septiembre de 2015


"Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores"
15 de Septiembre

Por dos veces durante el año, la Iglesia Conmemora los Dolores de la Santísima Virgen que es el día de la Semana de Pasión y también el 15 de Septiembre.

La primera de estas conmemoraciones es la más antigua, puesto que se instituyó en la Colonia y en otras partes de Europa desde el Siglo XV y cuando la festividad se extendió por toda la Iglesia en 1727, con el nombre de los Siete Dolores, se mantuvo la referencia original de la Misa y del oficio de la Crucifixión del Señor.

En la Edad Media había una devoción popular por los cinco gozos de la Virgen Madre, y por la misma época se complementó esa devoción con otra fiesta en honor a sus cinco dolores durante la Pasión. Más adelante, las penas de la Virgen María aumentaron a siete, y no solo comprendieron su marcha hacia el Calvario, sino su vida entera.

A los frailes servitas, que desde su fundación tuvieron particular devoción por los sufrimientos de María, se les autorizó para que celebraran una festividad en memoria de los Siete Dolores, el tercer Domingo del mes de Septiembre de todos los años.

"María, tú que has pasado por un dolor tan grande y un sufrimiento tan profundo, ayúdanos a seguir tu ejemplo ante las dificultades  de nuestra propia vida.

Te pedimos por nuestro país Guatemala, que sepamos encontrar en ti el consuelo y el refugio necesario en los momentos difíciles y acompáñanos a que sigamos la luz de Cristo, tu Hijo Bendito. Amén.

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Detalle del Adorno

Mano de la Imagen

Detalle del Rostro

Santísima Virgen de Dolores
Fotografías Por:
Héctor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario