viernes, 3 de abril de 2015

Procesión de Santo Entierro Cristo Yacente del Calvario

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de las Consagradas Imágenes del Santo Cristo Yacente y Santísima Virgen de la Soledad, Reina de la PAz
Parroquia Nuestra Señora de los Remedios
"El Calvario"
Zona 1
Guatemala
03 de Abril de 2015


A las 14:00 horas dio inicio el magno y solemne cortejo de Santo Entierro de las Consagradas Imágenes del Santo Cristo Yacente y Virgen de la Soledad "Reina de la Paz", venerados en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, mejor conocida como "El Calvario".

Cientos de devotos se congregaron en distintos puntos para presenciar uno de los más grandes cortejos procesionales de Guatemala, conformado por el escuadrón de palestinos encargados de movilizar los Pasos, Romanos, Nazarenos, y las largas filas de devotos cargadores.

Cabe mencionar que se tuvo un cambio con respecto al recorrido procesional, llegando en esta ocasión al Cementerio General. Al frente del andas se pudo apreciar el mensaje: "Yo he venido para que tengan Vida".

Luego de 12 horas aproximadas de recorrido, el Santo Cristo Yacente hizo su imponente entrada para luego tener unos momentos de oración y reflexión, donde los presentes agradecieron el poder estar un año más acompañando a tan queridas y veneradas imágenes, esperando que el siguiente año puedan contar nuevamente con esa bendición. 

Solemne Salida

Incensantes

Los Pasos

Las Siete Palabras

Escuadrón Romano

Paso por el Centro Cívico

En Horas de la Noche
El Estandarte

Durante el Recorrido


Solemne Entrada

Los Devotos

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

Santo Cristo Yacente

Turno 2015
Fotografías Por:
Andrea Pérez, Héctor González
&  ChapinAC

Ver Primera Parte:
Virgen de Soledad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario