domingo, 15 de febrero de 2015

Procesión de Aniversario de Jesús Nazareno de la Misericordia

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de Aniversario de Jesús Nazareno de la Misericordia
Parroquia San Pedro Apóstol
San Pedro Carchá
Alta Verapaz
15 de Febrero de 2015


La Asociación de Caballeros y Damas de Honor del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz celebró el quinto aniversario de la llegada de Jesús Nazareno de la Misericordia.

Gran júbilo embargaba hace cinco años a los miembros de la organización al haber logrado obtener una imagen de Jesús Nazareno con características similares a la de Jesús Nazareno de la Merced de ciudad de Guatemala, burilada por el maestro Alex Narváez.

El acto de bendición tuvo lugar, en esa ocasión, en el recinto mercedario de la capital y desde allá vino a Carchá en donde también hubo una eucaristía de acción de gracias y una procesión que marcó el inicio del acontecimiento que hoy reseñamos en imágenes.

De los cinco años transcurridos, todos han sido de alegría y satisfacción, así lo externo el Señor Juvens René Choc miembro de la organización que se fundó hace muchos años, originalmente como un grupo de apoyo para cargar en las actividades procesionales del municipio.

La procesión del presente año nos reseño a Jesús como el transformador ya que de lo viejo que queda atrás, todos es nuevo a través de Él que lo va transformando todo, especialmente la vida de cada uno de nosotros, el fundamento bíblico lo encontramos en la carta a los corintios.

A la actividad se unieron agrupaciones de Cobán, San Cristóbal Verapaz y las que se encuentran conformadas en aquella población que desde hace algunos años ha incrementado actividades devocionales de ésta naturaleza durante la cuaresma y las que ya han sido tradicionales en la semana santa.

El cortejo oficial de la Asociación de Caballeros y Damas de Honor  será el quinto domingo de cuaresma a partir de las trece horas. Amenizará por segundo año consecutivo el maestro Luis Adolfo Pirir Ávila y su grupo de filarmónicos.

 Iniciando la Procesión

 Solemne Salida

 Hermandades Invitadas

 Cortejo Procesional

 En Horas de la Noche

Retornando al Templo

 Solemne Entrada

El Tambor y Tzijolaj

Los Devotos

Legado de Fe

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Misericordia
Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario