sábado, 27 de septiembre de 2014

Velación de los Santos Arcángeles

Tiempo Ordinario
Fiesta Patronal
Triduo de los Santos Arcángeles
Solemne Velación Dedicada a los Santo Arcángeles
ArcángelCorp y Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
27 de Septiembre de 2014


A las 11:00 horas dio inicio la solemne velación dedicada a los Santos Arcángeles “Los Enviados de Dios”.  Este año el altar de velación representó: “La Anunciación”.

Se llama "Anunciación" a la visita del Arcángel Gabriel, enviado por Dios a la Virgen María para pedirle que sea la Madre del Verbo por la gracia del Espíritu Santo. Ella, conciente de su dignidad y al mismo tiempo su pequeñez, consintió entregándose sin reservas a la voluntad de Dios.

El "Sí" de María Santísima abre el camino a la Encarnación que ocurre en ese momento. En ese instante el Verbo se hizo carne. Dios eterno vino a habitar en ella asumiendo la naturaleza humana.

“El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo (...). Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tú palabra.” (Lucas 1, 30-32, 38).

En el transcurso de dicha velación se contó con medias horas de guardia por hermandades invitadas frente al altar elaborado para esta fiesta patronal, entre ellas podemos mencionar: Hermandad del Cristo del Martinico de la Parroquia Corpus Christi, Hermandad Jesús Nazareno de la Humildad de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y Comité Santa Rosa de Lima de la Parroquia Nuestra Señora de la Preciosa Sangre, entre otras.

Al finalizar los turnos de guardia se procedió a entregar el recuerdo conmemorativo de esta solemne velación a los representantes de cada hermandad, para finalizar fue ofrecido un refrigerio.

 Capellanía San Miguel Arcángel

 Altar de la Festividad

Turnos de Guardia

 Entrega de Reconocimientos

 Refrigerio Ofrecido

 Guía Espiritual
Padre Fernando Divassi

 Hermandades Invitadas
Hermandad Jesús Nazareno de la Humildad

 Hermandad del Corpus Christi

 Comité Santa Rosa de Lima

Decoración

San Gabriel Arcángel

San Rafael Arcángel

San Miguel Arcángel

Reconocimiento Entregado

No hay comentarios:

Publicar un comentario