domingo, 21 de septiembre de 2014

Procesión Virgen de Dolores de San Lucas Sacatepéquez

Solemne y Extraordinaria Procesión de Rogativa de la Santísima Virgen de Dolores del Consuelo por la Paz y Unidad en las Familias del Municipio y el Mundo Entero
Parroquia San Lucas Evangelista
San Lucas Sacatepéquez
Sacatepéquez
21 de Septiembre de 2014


Alegoría Procesional

Madre del Buen Pastor “Divina Pastora, Esposa del Espíritu Santo Alcánzanos Madre Mía la Virtud de la Caridad”

Evangelio Según San Juan 10, 11-14

Jesús dice: “Yo soy el Buen Pastor”, Yo soy el Pastor Hermoso, Bondad y Belleza que, al final, se estrechan y unen. Que lindo es llamarle a la madre santísima de Nuestro Redentor, la Bella Pastora, a ella que también aplicando una expresión de las Escrituras sapienciales de la Biblia, la llamamos la “Madre del Amor Hermoso”. La Virgen sin mancha es nuestra pastora después de Dios.

San Pablo dice que daba leche y regalaba a sus hijos pequeños, para ganarlos a todos, le hacía todas las cosas, Cuánto más verdaderamente haría el oficio de Madre esta Virgen Sagrada, pues sin ninguna comparación les tiene mayor caridad que San Pablo. Sus entrañas santísimas se llenaban de consolación viendo que el fruto de la pasión de su amadísimo Hijo no es en balde, pues por el merito de ella tanta gente se convierte a él, es recoger la sangre de su Hijo bendito, que delante los ojos de ella se había derramado por todos. Muy bien supo el Señor en dejar tal Madre en la tierra, y muy bien se cumplió lo que estaba escrito de la buena mujer, que confió en ella el corazón de su Hijo Jesucristo que en el Monte Calvario derramando su sangre, ella lo guarda, cuida y procura acrecentar como riqueza de sus entrañas.

Dichosas ovejas, que tal pastora tienen y tal pasto reciben por medio de ella, Pastora, no jornalera que busca su propio interés, pues que ama tanto a las ovejas que, después de haber dado la vida de su amantísimo Hijo, diera de muy buena gana su propia vida, sin necesidad que ella tuviera.

 Oración: “Señor Jesucristo, Pastor Bueno, que entregaste la vida por tus ovejas, y elevado en la cruz, nos diste a la Virgen por Madre; concédenos por su intercesión poderosa, seguirte ahora como pastor nuestro en la tierra, y llegar después a la pascua eterna del cielo. Tú que vives y reinas”.

El Estandarte

Cortejo Procesional

Retornando al Templo

Solemne Entrada

Altar a la Virgen

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Dolores del Consuelo

Turno 2014

Ver: Traslado
http://chapinac.blogspot.com/2014/09/traslado-virgenes-de-dolores-y-soledad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario