sábado, 29 de junio de 2013

Misa Solemne Dedicada a San Pedro y San Pablo Apóstoles

Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles
Misa Mayor de la Festividad Dedicada a San Pedro y San Pablo, Apóstoles
Parroquia San Pedro Apóstol
San Pedro Carchá
Alta Verapaz
29 de Junio de 2013


En San Pedro Carchá se lleva a cabo la solemne misa en honor a San Pedro Apóstol Santo Patrón de este municipio de Alta Verapaz, al igual que a San Pablo Apóstol que se veneran en la parroquia de este municipio de Alta Verapaz. Las imágenes de San Pedro, Santiago y San Juan Bautista son trasladadas a la parroquia el día 28.

La Santa Misa da inicio a las 9 de la mañana con el estruendo de cohetes y el repique de campanas que anuncian el día grande el día del santo patrón de la Ciudad de Carchá.

En el Altar Mayor se encontraban las imágenes de San Pedro Apóstol y San Pablo Apóstol, en las naves laterales se encontraban las imágenes de las cofradías San Pedro, Santiago y San Juan Bautista, este día la iglesia es abarrotada por fieles que llegan a la santa misa la cual es en q'eqchi, durante la misma se bendicen llaves de los feligreses siendo otra de las tradiciones de este día,  también el sacerdote bendice las llaves y el báculo papal que porta San Pedro Apóstol el primer Papa de la iglesia católica.

Es de mencionar que las dos imágenes de San Pedro que se veneran en San Pedro Carchá se encuentran bajo el resguardo de la cofradía, hablamos de San Pedro que se encuentra en el altar mayor del templo parroquial como de San Pedro que se venera en la ermita.

Celebración de la Santa Eucaristía

Bendición de Llaves

Presentación de Ofrendas

Consagración del Pan y el Vino

La Comunión

 Devota

Las Varas de Plata

Año de la Fe

San Pablo Apóstol

San Pedro Apóstol
Reportaje Por:
Aldo Ventura

Ver: Festividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario