Sexta Semana de Pascua
Solemne Rezado de Nuestra Señora de Fátima
Iglesia Nuestra de Fátima
Colonia Nuevo Amanecer, Zona 21
Guatemala
11 de Mayo de 2013
El 13 de mayo de 1917, nuestra madre del cielo realiza su primera aparición –de seis que hizo- en una aldea llamada Fátima en Portugal. Dicha aparición la realizó la Virgen María a tres niños humildes que en su niñez ejercían el oficio de pastorcitos.
Entre uno de sus mensajes, en donde también ella misma nos invitaba a la conversión de nuestra vida, también nos invita a rezar por el Santo Padre, por la Iglesia y por nuestros hermanos pecadores que aún desconocen el amor a Cristo.
Por eso este año se ha presentado como mensaje procesional algunas estrofas del canto popular llamado “Ave de Fátima” o conocido como “El Trece de Mayo”, en donde se cantan los mensajes que nuestra madre vino a darnos a todos los cristianos católicos.
Detalle del Adorno
Toda el anda: fue cubierta con un brocado en color rojo, resaltando la realizar de Nuestra Madre como Reina del Cielo y de nuestra vida. A los costados del anda: se leyeron los mensajes del canto popular “El Trece de Mayo”, que nos recordó el suceso acaecido el 13 de mayo de 1917, en la Cova de Iria en Fátima, Portugal, con las apariciones de la Virgen María.
Complementaron el anda: arreglos florales con rosas blancas y rojas, signo de la pureza y la realeza de nuestra Madre Celestial. Asimismo unos cirios, encendidos, que representaron la Fe de los Cristianos comprometidos en la Oración por Nuestros Pastores. Sobresalió: un rosario grande, como aquella oración predilecta para pedir por las intenciones de Nuestra Iglesia.
La Cruz Alta
Durante el Recorrido
Visitando un Altar
Altares a la Virgen
El Incensante
Los Filarmónicos
Detalle del Rostro de la Imagen
Nuestra Señora de Fátima
Turno 2013
Hermanos de ArcangelCorp, Mil gracias por acompañarnos y cubrir nuestro pequeño yhumilde rezado, pero con gran cariño y amor para Nuestra Patrona, Nuestra Madrecita de Fatima.
ResponderEliminarDios les bendiga y la dulce Madre del cielo en su advocacion de Fatima, les acompañe siempre.
Atte,
Jose Florian
Iglesia Nuestra Señora de Fatima.