viernes, 3 de mayo de 2013

Procesión Acuática Niño Dios El Zarquito

Festividad de la Santa Cruz
Bicentenaria Feria de la Cruz en la Ciudad de Amatitlán
Solemne Procesión Acuática del Niño Dios “El Zarquito”
En el Lago de Amatitlán
Parroquia San Juan Bautista
Amatitlán
Guatemala
03 de Mayo de 2013


Luego de concluir el cortejo procesional del Zarquito por las calles de Amatitlán se procedió a iniciar la solemne procesión acuática, Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

La lancha encargada de portar a la Venerada Imagen fue bellamente decorada, pudiéndose observar esta vez a las Virtudes Teologales: Fe, Esperanza y Caridad como parte del adorno, sobresaliendo en la parte más alta el Niño Dios de Amatitlán.

Después de viajar más de una hora por las aguas del lago, la procesión llegó a donde se ubica la Silla del Niño, acto seguido el Zarquito fue bajado de la lancha por el Párroco Vinicio Sandoval, quien impartió la bendición a los presentes. Posteriormente fue colocado en su trono de honor, llenando de alegría a los devotos, quienes le acompañaron durante su recorrido.

A las 17:00 horas inició el retorno de la procesión acuática, de la Silla de Piedra, hacia la riviera del lago, acto seguido se llevó a cabo el cortejo procesional rumbo al templo parroquial, ingresando alrededor de las 22:00 horas entre la quema de toritos y fuegos artificiales.

Iniciando la Procesión Acuática

 Durante el Recorrido

 Llegando a Su Destino

 La Bendición

 El Niño es Colocado en su Silla

 Emprendiendo el Retorno

Los Devotos

Reina de Amatitlán

Devoción Eterna

Niño Dios "El Zarquito"

Ver: Procesión 
Rumbo al Lago

No hay comentarios:

Publicar un comentario