lunes, 13 de junio de 2011

Festividad San Antonio de Padua en San Francisco

Festividad San Antonio de Padua

Solemnidad de San Antonio de Padua

Templo Histórico de San Francisco

Zona 1

Guatemala

13 de Junio de 2011



Como cada año, se celebró la festividad de San Antonio de Padua en el Templo Histórico de San Francisco. Durante todo el día la imagen estuvo situada en el altar mayor, luciendo bellamente decorada para la ocasión. A las 17:00 horas se celebró la Misa de la Solemnidad, en la cual se realizó la tradicional bendición del Pan, que fue regalado a los devotos allí presentes. Al finalizar la Santa Misa se dio paso a la procesión intramuros.


El Pan de San Antonio

La historia del pan de los pobres o pan de San Antonio se remonta al siguiente hecho: se cuenta que Antonio se conmovía tanto con la pobreza que, una vez, distribuyó a los pobres todo el pan del convento en que vivía.


El fray panadero se dio cuenta de que no tenían que comer y le fue a contar al santo lo sucedido. Él lo envió de vuelta a verificar. Las cestas se desbordaban de pan, tanto, que fueron distribuidos a los frailes y a los pobres del convento.


El pan nos recuerda la caridad del santo hacia los pobres, es por ello que para obtener su intercesión los devotos acostumbran a regalar panes en miniatura.


Templo de San Francisco

Eucaristía de la Festividad

Altar de la Festividad

Bendición del Pan

Detalle del Adorno

San Antonio de Padua

No hay comentarios:

Publicar un comentario