lunes, 13 de junio de 2011

Festividad San Antonio de Padua en el Teocinte

Festividad San Antonio de Padua

Solemnidad de San Antonio de Padua

Templo de San Antonio

Aldea San Antonio El Teocinte

Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa

13 de Junio de 2011



Los días 11, 12 y 13 de Junio, la comunidad de San Antonio El Teocinte vivió una gran Fiesta al realizarse la Celebración en honor al Patrono San Antonio de Padua, a la cual asistieron gran cantidad de feligreses de todo el municipio de Santa Cruz Naranjo.


Estas festividades iniciaron el sábado 11 con el descendimiento de la V.I. de San Antonio del Altar Mayor al Altar de Velación, elaborado por los integrantes de las Hermandades de la comunidad y continuaron el domingo 12 con la Santa Misa en Honor a los Jubilados de la localidad, pioneros de esta celebración. El lunes 13 en horas de la mañana se llevó a cabo la bienvenida a Monseñor Bernabé Sagastume, Párroco de la Diócesis de Santa Rosa de Lima y luego la caminata por la Paz que finalizó en el Templo de San Antonio donde Monseñor Sagastume ofició la Santa Misa en Honor al Santo Patrono, al finalizar la misma se expuso el Santísimo Sacramento del Altar durante toda la tarde.


En Horas de la Noche, luego del Solemne Acto de Reservar del Santísimo, se realizó el Solemne rezado con la réplica de San Antonio de Padua y al concluir se procedió a trasladar a la Venerada Imagen al Altar Mayor donde se mantendrá hasta el próximo año.


Alegoría del Altar de Velación


“El Niño Dios Baja del Cielo a los Brazos de San Antonio”


Una vez en que San Antonio se encontraba en una ciudad para predicar, fue hospedado por una persona del lugar. Éste le asignó una habitación separada, para que pudiera entregarse tranquilo al estudio y a la contemplación. Mientras rezaba, solo, en la habitación, el propietario multiplicaba sus idas y venidas por su casa. Mientras observaba con atención y devoción la habitación donde rezaba San Antonio solo, ojeando a escondidas a través de una ventana, vio entre los brazos de San Antonio a un niño hermoso y alegre. El Santo lo abrazaba y lo besaba, contemplando su rostro incesantemente. Aquel hombre, asombrado y extasiado por la belleza del niño, pensaba por sus adentros de dónde habría venido un niño tan gracioso.


Aquel niño era el Señor Jesús. Y fue el mismo Niño Jesús quien reveló al beato Antonio que el huésped los estaba observando. Después de una larga oración, acabada la visión, el Santo llamó al propietario y le prohibió que revelara a nadie, mientras él viviera, lo que había visto.


Altar de la Festividad

El Párroco Albin Alvarado Inciensa La Imagen de
San Antonio de Padua

Recibimiento de Monseñor Bernabé Sagastume
en el Templo del Calvario
Inicio de la Caminata Misionera por la Paz

Finalización de la Caminata y Llegada de Monseñor al Templo
"Para Presidir la Eucarística de la Festividad"

Monseñor Inciensa La Imagen de San Antonio de Padua

Santa Eucaristía de la Festividad

Momentos de Veneración

Solemne Traslado de la Imagen al Altar Mayor
En el Altar Mayor
"Cierre de la Festividad"

Detalle del Adorno
El Niño Jesús

San Antonio de Padua
Reportaje Por:
Juan Alberto Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario