domingo, 6 de febrero de 2011

Procesión Jesús Nazareno Señor del Consuelo en Cobán

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de Velación de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Señor del Consuelo

Asociación Señor del Consuelo

Zona 4

Cobán, Alta Verapaz

06 de Febrero de 2011



La Velación de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Señor del Consuelo se realizó este día, desarrollándose en horas de la Mañana con turnos de guardia por parte de la Asociación del Consuelo, posteriormente por Hermandades invitadas, dicha Velación se llevó a cabo en la Sede de la Asociación, ubicada en la Zona No. 4 de Cobán.


El Cortejo Procesional de Velación dio inicio a las 4 de la tarde recorriendo calles y avenidas cercanas a la Sede de la Asociación y culminando al rededor de las 6 de la tarde.


El mensaje de las andas fue: "TOMA TU CRUZ",extraído del Evangelio según San Marcos , capítulo 8, versículos del 34 al 9, Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará".


El Altar de Velación

Horas de Guardia

Inicio del Cortejo Procesional

Solemne Salida

La Cruz Alta

Durante el Recorrido

Jesús Nazareno
Señor del Consuelo
Reportaje Por:
Aldo Ventura

1 comentario:

  1. jose adalberto coy alvarez16 de febrero de 2011, 22:58

    la verdad para mi fue algo muy especial estar el la velacion de mi señor del consuelo, porque pence no recuperarme de mi enfermedad pero grasias a el me recupere y estube con el como siempre.

    ResponderEliminar