domingo, 6 de febrero de 2011

Procesión Jesús Nazareno de la Caída

Tiempo Ordinario

III Jornada de Oración por la Paz y Procesión de Rogativa con la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída

Templo de San Bartolomé Becerra

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

06 de Febrero de 2011



Detalle del Adorno:


Todo el conjunto se presenta en color oro rico. Al frente del andas leemos: “El Señor lo es todo para mí”, seguidamente se aprecia un barandal estilo retablo en arquitectura falsa, tipo español con tallas sumamente delicadas barrocas; al centro del andas sobre un puente con talla estilizada con claveles naturales en color rojo, que simbolizan el amor hacia Él, sobre la cual se encuentra la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída, quien se convierte en el vínculo de unión del mensaje “El Altísimo conoce todo lo que se puede saber. Dice lo que ha sido y lo que será, descubre las huellas de las cosas pasadas. Ni un pensamiento se le escapa, ni una palabra se le oculta, frente a Él se observa una pequeña paloma simbolizando la paz que todos buscamos al estar junto con Jesús. En la parte posterior se lee “Por eso, en Él confío”.


Complementan el decorado claveles naturales en color blanco que simbolizan la fe de la esperanza y la paz, esa paz que buscamos todos los guatemaltecos.


Solemne Salida Procesional

La Cruz Alta

Durante el Recorrido

La Bandera

Retornando a su Templo

En La Plazoleta de San Bartolomé Becerra

Solemne Entrada

Arte Efímero Guatemalteco

Participación Femenina

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Caída

Turno 2011
Fotografías:
Lucy López & ChapinAC

1 comentario:

  1. excelentes fotografias sigan adelante y que Dios los bendiga y los proteja hoy y siempre y muchas pero muchas felicidades por cumplir otro año mas sigan adelante.Att:Hersson que les desea todo lo mejor desde Sumpango Sac.Dios los bendiga

    ResponderEliminar