Segundo Domingo de Tiempo Ordinario
Solemne Rezado de la Sacratísima Imagen del Señor de Esquipulas
Parroquia Santo Domingo de Guzmán
Mixco, Guatemala
17 de enero de 2010
Mensaje y Alegoría del Adorno:
San Juan María Vianey Santo Cura de ARS
“Fidelidad de Cristo, Fidelidad del Sacerdote”
La Hermandad de la V. I. del Señor de Esquipulas, que se venera en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, ha querido unirse de manera muy latente al llamado que S. S. Benedicto XVI que el pasado 16 de marzo de 2009, hiciere para celebrar EL AÑO SACERDOTAL y que el pasado 19 de junio de 2009 3n la Festividad del Sagrado Corazón, dio inicio en la plaza mayor de San Pedro, Roma.
Con Motivo de celebrar el 150 aniversario de la muerte del gran Santo Cura de Ars, SAN JUAN BAUTISTA MARIA VIANEY. Un sacerdote modelo de caridad pastoral, dotado de virtudes, un hombre con ingenuidad sin orientación, una mezcla de abandono, caridad y sencillez, modelo de piedad y de cielo apostólico, en la pequeña villa de Ars. Hoy conocida en todo el mundo, pero en esa época ni siquiera se encontraba en el mapa.
Con justa razón S. S. Benedicto XVI quiere fortalecer y animar el papel del Sacerdote en todo el mundo. También es este año jubilar sacerdotal con el lema FIDELIDAD DE CRISTO, FIDELIDAD DEL SACERDOTE, fue proclamado el Santo Cura de Ars. Como patrón de todos los sacerdotes del mundo.
Queremos poner a todos los sacerdotes de Guatemala y de todo el mundo bajo los pies del Santo Cristo de Esquipulas para que sean fieles a Cristo como el entregó talmente su vida para salvarnos y por el Reino de Dios. Por todo ello veremos en toda la ornamentación de la iglesia medallones con frases que el Santo Cura de Ars decía y que estas mismas reflejaban su amor a Cristo y su condición como sacerdote ejemplar. En las andas procesionales del Rezado del Señor de Esquipulas se pretende transmitir lo más esencial del sacerdote: LA ENTREGA Y FIDELIDAD AL MISMO CRISTO EN LA SANTA MISA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario