miércoles, 7 de diciembre de 2016

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de la Recolección

 Segunda Semana de Adviento
Solemne y Tradicional Rezado de la Purísima Concepción de la Santísima Virgen María
Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús
"Templo de la Recolección"
Zona 1
Guatemala
07 de Diciembre de 2016


Alegoría Procesional

Mensaje

En el Libro de Isaías 7,14 encontramos la profecía: Pues bien El Señor mismo va a darnos una señal, he aquí que una doncella está en cinta y va a dar a luz un hijo que pondrá por nombre Emmanuel. Dios con nosotros. Este anuncio fue confirmado según el Evangelio de San Lucas 1,31 "Va a dar a luz a un hijo a quien pondrá por nombre Jesús". María Virgen es la doncella profetizada, hija predilecta y preservada por Dios desde su Inmaculada Concepción, porque en su seno puro y libre del pecado original resguardaría a Dios hijo, nuestro Salvador.

Al escuchar el anuncio del Arcángel Gabriel y ver la reverencia que Él le mostraba, reafirma lo que Ella escuchaba en las afueras de la sinagoga, lugar donde solo los hombres podían estar y en el hablaban de la venida del Mesías.

Detalle del Adorno

Base Bíblica: San Lucas 1,31

María Misionera

Sobre una grada con detalles dorados se aprecia al mensajero de Dios Él Arcángel Gabriel quien postrándose en actitud de salutación ante la bella imagen Inmaculada le rinde un homenaje, con un ramillete de rosas rojas simbolizando su misión. Ella fue llamada primera Evangelizadora para el plan salvífico de la humanidad, y es templo puro que resguardó en su vientre, la perla más apreciada por el Dios todo poderoso.

Seguidamente, sobre un altar surge entre nubes la hermosa y venerada imagen de la Inmaculada Concepción, quien como estrella de la mañana, alumbra el camino de todos los seguidores del pueblo de Dios y que están dispuestos a realizar la voluntad del Padre, a ejemplo de María que dio su sí al mando divino y ser la madre del redentor Cristo Jesús.

Cierra el conjunto la neoclásica arquitectura del Templo Recoleto, símbolo de nuestra Señora, quien como bello joyero guarda en su interior a Jesús Sacramentado, y como un homenaje a los 50 años de su nombramiento como Parroquia del Santísimo Nombre de Jesús, Templo de la Recolección.

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

 Detalle del Adorno

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Fotografías Por:
Alma Contreras & Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario