domingo, 3 de julio de 2016

Procesión Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre en su CIX Aniversario Procesional y IX de Consagración
Parroquia San Lucas Evangelista
San Lucas Sacatepéquez
Sacatepéquez
03 de Julio de 2016


Alegoría Procesional

"El Agua Viva"

Al frente la descripción: "como busca la cierva las corrientes de agua, así mi alma te desea a ti, mi Dios. Tengo sed de Dios del Dios vivo". El Salmo 42 comienza con esta expresión ardiente, que repetimos tanto, y el pensamiento nos lleva al principio del salmo 62, también bellísimo: "Oh Dios, Tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma está sedienta de ti, como tierra seca, aridísima, sin agua".

Una cierva frente a una Custodia que representa la Eucaristía, de la cual, brotan ríos de agua, nos recuerda la fuente abundosa del Agua Viva, ¿Dónde se halla como en el Sagrario?, este viene hacer como aquel manantial que brotaba de la tierra y regaba la superficie del suelo, colocado en medio del Paraíso, (Génesis 2,6) ¿Hay algo que pueda compararse con la Eucaristía, la cual es de Cristo presente, y dador constante de su Espíritu Santo?... ¿Nos abrevamos en la Fuente de la Palabra de Dios?... ¿Recibimos, la Eucaristía con avidez verdadera?. Que Jesús nos ayude a tener siempre sed de Él.

Al centro la Consagrada Imagen del Señor Sepultado, la Fuente de Agua Viva, "El que tenga sed venga a mi y beba" (San Juan 7,37). Golpeado Jesús por su pasión, y una vez Resucitado, suelta a torrentes el Espíritu Santo, el cual recibido, hará qué, "las entrañas del creyente se conviertan en avenidas torrenciales de Agua Viva, y en surtidor que salta hasta la vida eterna" (San Juan 4,14). Digámosle  a Jesús, como la Samaritana "dame de esta Agua para que no tenga nunca sed" (San Juan 4,15). San Ambrosio nos dice: "Bebe a Cristo, porque es la Vid verdadera. Bebe a Cristo, porque de sus entrañas manarán torrentes de Agua Viva. Bebe a Cristo, y así beberás la Sangre que te ha redimido". Le pedimos a Jesús que sacie a su pueblo, con el agua de la gracia de la paz, del amor, de la dicha verdadera.

En la parte posterior de las andas, la bellísima imagen de la Santísima Virgen de Dolores del Consuelo. La que estuvo siempre al lado de la Fuente del Agua Viva, a Ella le pedimos "Madre María la de la Fuente de Nazaret... Tú que supiste lo que era ir cada día a buscar el agua necesaria para la vida. Piensa en todos tus hijos, que necesitamos de Dios, del Agua Viva de la Gracia, de la vida eterna... Llévanos a Jesús, que nos dará su Espíritu, manantial perenne en el Jardín de nuestro Corazón. Cerró el adorno una Fuente, con palomas alrededor en busca de Agua Viva.

Solemne Salida

Iniciando el Recorrido

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Solemne Entrada

En el Interior del Templo

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

Pies de la Imagen

Santísima Virgen de Dolores del Consuelo

Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre

Turno 2016

Fotografías Por:
Susy Ovando, Jimmy Paredes
& Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario