domingo, 17 de abril de 2016

Procesión Jesús Nazareno de San Juan de Dios

Cuarta Semana de Pascua
Solemne Procesión Extraordinaria de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de San Juan de Dios
Templo San Juan de Dios
Quetzaltenango
 17 de Abril de 2016


Al ver la majestuosidad , belleza, dulzura y perfección del Nazareno de San Juan de Dios, no podemos más que decir: "¡Es el Cristo, Cristo! ¡Es la verdadera concepción de Maestro de Galilea! y es que los demás Cristos van adoloridos y atormentados y Él no; ante el peso del madero, el dolor de las espinas y los azotes ¡maravilla! su mirada rebosa amor; ¡pero que Cristo tan divino el de Salvador Posadas!

Jesús Nazareno es una de las imágenes más queridas y veneradas en Quetzaltenango, el primer dato histórico de la imagen se remonta en el año 1910 en que fue donada por el entonces presidente de la República Lic. Manuel Estrada Cabrera al Templo de San Juan de Dios, tan bella escultura se debe a la inspiración del escultor hondureño Salvador Posadas.

Desde esa fecha hasta 1916 un grupo de fieles celebraron y veneraron a la Imagen de Jesús Nazareno, llevándolo en procesión en Semana Santa y viendo el aumento de los fieles se dispuso fundar la congregación para celebrar con más solemnidad y esplendor a Jesús.

En el presente año 2016 se celebra los 100 años de la Fundación de la Hermandad, por lo que pedimos de todo corazón a Jesús Nazareno por todas aquellas personas que han formado parte de la misma.

Alegoría Procesional

En este Año de la Misericordia Dios permite llegar al Centenario de la Hermandad de Jesús Nazareno del Templo de San Juan de Dios, por lo que sobre el mueble procesional se nos muestran plataformas bellamente decoradas con detalles barrocos. Al frente un pergamino donde se lee 100 AÑOS DE HERMANDAD, alrededor se muestras fechas y acontecimientos relevantes dentro de la institución.

Al centro vemos la Imagen Consagrada de Jesús Nazareno quien durante estos 100 años ha sido el centro de FE y proveedor de bendiciones para los asociados y fieles devotos que le aman y veneran con todas las fuerzas del corazón.

Complementan el conjunto faroles como símbolo de la luz de FE que por décadas no se ha extinguido y seguirá firme. Cierra el conjunto un medallón con la inscripción: PROTECTOR DE LA CIUDAD DE QUETZALTENANGO, nombramiento que la Iglesia otorga a Jesús Nazareno.

 Solemne Salida

 Iniciando el Recorrido

 Paso Acompañante

Hermandades Invitadas

Encuentro con la Santísima Virgen del Calvario

Cortejo Procesional

 Recibimiento a Jesús Nazareno

 En Horas de la Noche

Paso Solemne por Catedral

Continuando su Recorrido

 Retornando al Templo

 Solemne Entrada

Los Devotos

Jesús Nazareno de San Juan de Dios

Recuerdo Entregado

Turno 2016

Reconocimiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario