domingo, 26 de abril de 2015

Rezado de Nuestra Señora de Montserrat

Cuarta Semana de Pascua
Solemne Procesión de Nuestra Señora de Montserrat
Parroquia Nuestra Señora de Montserrat
Colonia Nueva Montserrat II, Zona 4
Mixco
26 de Abril de 2015


Alegoría Procesional

Tomado del Canto “Quien Será la Mujer”

María es esa mujer que inspira confianza, amor y entrega con humildad y sencillez, quien como ella que desde siempre todo lo recibió en su corazón, el Evangelio de San Lucas describe, que es así como nace la oración bella del Angelus, que es una síntesis admirable de este misterio, y nos describe a las personas que intervienen en tan grande acontecimiento, como esa joven mujer acepta este designio de  Dios Padre, indudablemente el don de servicio y entrega, ejemplo maravilloso para nosotros los cristianos que aún hemos adquirido un compromiso en nuestra querida iglesia.

Como el canto nos lo dice: “María es esa mujer que desde siempre el Señor preparó para nacer como una flor, en el Jardín que a Dios Enamoró”.

Detalle del Adorno

Todo el conjunto artístico nos mostró una escena muy bella la cual se describió de la siguiente manera: Al frente del anda un pergamino con el mensaje “María es esa mujer que desde siempre el Señor se preparó”, seguidamente se apreció una plataforma con gradas a los lados, con tallas bellamente elaboradas rodeada de pequeños ángeles y arreglos florales que nos describieron el amor a nuestra madre, la siempre Virgen María.

Al centro bajo un templete con detalles hermosamente decorados se destacó Nuestra Señora de Montserrat como Madre de nuestra Fe, seguidamente apreciamos sobre una nube al Padre Eterno, que en su mano llevó una flor como lo dice el canto, que a Dios enamoró; acompañado de dos angelitos. Cerrando el adorno en la parte final se apreció un medallón con el mensaje: “Para nacer como una flor en el jardín que a Dios enamoró”.

Nuestra Señora de Montserrat, ruega por nosotros.

 Los Ciriales

Cortejo Procesional

 Durante el Recorrido

 Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Rostro de la Imagen

 Nuestra Señora de Montserrat

Turno 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario