domingo, 18 de enero de 2015

Procesión Señor de Esquipulas del Santuario de Guadalupe

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión con la Venerada Imagen del Santo Cristo de Esquipulas
Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
Zona 1
Guatemala
18 de Enero de 2015


Alegoría Procesional

“Jesús: Fuente de Misericordia”

Fundamento:

“Oh Dios que con una sola palabra habrías podido salvar miles de mundos, un suspiro de Jesús habría satisfecho tu justicia. Pero tu, oh Jesús, te entregaste por nosotros a tan asombrosa pasión únicamente por amor. La Justicia de tu Padre habría sido expiada con un solo suspiro tuyo y todos tus anonadamientos son exclusivamente actos de tu misericordia y tu amor inconcebible…

Cuando estabas muriendo en la cruz, en aquel momento nos donaste la vida eterna; al haber permitido abrir tu sacratísimo costado nos abriste una inagotable Fuente de tu Misericordia; nos ofreciste lo más valioso que tenía, es decir la Sangre y el agua de tu Corazón. He aquí la omnipotencia de tu misericordia, de ella toda gracia fluye hacia nosotros.

Detalle del Adorno:

En un elegante conjunto ormanental pudimos apreciar a lo largo y ancho del anda el momento en que según el relato evangélico, el Señor recibió una lanzada en su costado, de donde brotó sangre y agua.

Al frente del anda pudimos apreciar la frase: “He aquí la omnipotencia de Tu misericordia”, que nos sirve como anuncio y llamada de atención hacia la Venerada Imagen del Santo Cristo de Esquipulas, “Icono de nuestra Fe”, quien se presentó con su corazón abierto de donde brota simbólicamente Sangre y Agua como muestra de su inagotable Misericordia.

En la parte posterior del anda apreciamos a la Santísima Virgen María, Madre de la Misericordia, quien se presentó doliente al ver la escena del suplicio final de su Divino Hijo, le acompañó San Juan el discípulo amado, el valiente que acompañó, junto a Santa María Magdalena, al Señor hasta el final.

Complementó el decorado flores rojas, como las gotas de sangre derramadas por Nuestro Señor en su sacrificio por la Humanidad, y velas que nos recordaron que su sacrificio encendió para todos nosotros nuevamente la llama de la esperanza en la Salvación Eterna.

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Los Devotos

Quema de Pólvora y Torito

Detalle del Adorno

Mano de la Imagen

Santo Cristo de Esquipulas

Recuerdo

Turno 2015
Fotografías Por:
Héctor González & ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario