martes, 15 de agosto de 2017

Procesión Nuestra Señora de la Asunción

 Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
"Fiesta Patronal de la Ciudad de Guatemala"
Solemne Procesión de Nuestra Señora de la Asunción
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
Zona 2
Guatemala
15 de Agosto de 2017


Alegoría Procesional

Por Nuestros Hermanos que Durmieron en la Esperanza de la Resurrección

En este 2017, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a través de esta alegoría, pretende llevar un mensaje de consuelo y misericordia al pueblo guatemalteco que sufre el flagelo de la violencia.

Detalle del Adorno:
Parte frontal del anda, Desierto lleno de espinas: representa a nuestra sociedad carente de validez y de amor al prójimo. Mujer con los ojos vendados con una cinta de color negro y entre sus manos un ramo de flores marchitas. Representa a todos aquellos que han fallecido a raíz de la violencia que sufre actualmente nuestro país.

Ángel dentro del valle de espinas: Representa a nuestra Santa Iglesia Católica quien con su amor nos muestra y orienta al amor incondicional de nuestra Santísima Virgen María que es Madre de todos nosotros y abogada.

Centro del anda, Escalinata donde descansa la bella imagen de la Santísima Virgen María de la Asunción, Patrona de la Ciudad y se observa una mujer postrada en acción de cansancio, solicitando el auxilio a nuestra Madre la Virgen de la Asunción.

Parte posterior del anda, en las nubes dos ángeles entregando a un niño un Rosario; representa la invitación que se nos hace a todos los cristianos cansados de una sociedad envuelta en violencia, a seguir rezando y colocando cada una de nuestras intenciones a Nuestra Madre como intercesora y abogada nuestra.

Ten Misericordia de Todos Nosotros y Así con María, la Virgen Madre de Dios.

Hermandades Invitadas

Cortejo Procesional

 Retornando al Templo

Altar de la Festividad

 Participación Escolar

Los Filarmónicos

Nuestra Señora de la Asunción
Imagen del Altar Mayor

Nuestra Señora de la Asunción
Imagen Procesional

Fotografías Por:
Marisela Hernández & Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario