sábado, 29 de octubre de 2016

Procesión Extraordinaria Nuestra Señora del Rosario

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión Extraordinara de la Consagrada y Coronada Imagen de la Santísima Virgen del Rosario
"Reina, Madre y Patrona de la República de Guatemala; Alcaldesa Perpetua de la Ciudad Capital"
Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario
"Templo de Santo Domingo"
Zona 1
Guatemala
29 de Octubre de 2016


Alegoría Procesional

Dando acción de Gracias a Dios Nuestro Señor y su Madre Santísima por las gracias y frutos obtenidos en estos 800 años de la existencia de la Orden de Predicadores, los Padres Dominicos, y su Fundador el Patriarca Santo Domingo de Guzmán. La Cofradía del Santo Rosario festejan especialmente este aniversario con la procesión jubilar con la Imagen de Plata de la Santísima Virgen del Rosario, que nos legara hace ya más de cuatro siglos el venerable Fraile de la Orden Dominica Fray Lope de Montoya y que ha acompañado al pueblo de Guatemala en sus alegrías, tristezas, ilusiones y esperanzas; imagen que suele procesionarse únicamente para festividades especiales y que no podía ser menos el regocijo por los 800 años de la Orden de Predicadores.

Detalle del Adorno

En los detalles del mensaje alegórico de la ornamentación de esta extraordinaria procesión, cabe mencionar que para darle mayor oportunidad a sus fieles devotos para que puedan llevarla en hombros, la Santísima Virgen estrena por primera vez un anda de 70 brazos en la cual en primer término podremos apreciar a la imagen titular del Patriarca Santo Domingo de Guzmán con vestiduras de hábito, escapulario, capa y capilla bordados, Ajuar que estrenase el día de su solemne Consagración, como recuerdo de este año jubilar en Homenaje a la orden de los Reverendos Padres Predicadores, custodios de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, corazón de la Devoción Mariana en nuestra Patria.

Destaca un rotulo con el lema: "800 años Alabando, Bendiciendo y Predicando..." Seguidamente al centro del anda descansa sobre una carroza la Imagen de la Santísima Virgen del Rosario, vistiendo un ajuar de terciopelo rojo cardenal finamente bordado en cuya flora se observan hermosas rosas, al igual que la flor que complementa el decorado procesional, la cual emerge de ocho viñetas que representan los 8 siglos transcurridos.

En la parte posterior del anda acompañando la escena en representación de los múltiples santos y santas de la orden dominicana, la emblemática Santa Rosa de Lima, primera santa del continente americano. San Juan Masías y San Martín de Porres, de ejemplar devoción. Como fruto de la orden de los Padres Predicadores en Guatemala festejan este año las bodas de oro de la Fundación de la Parroquia San Martín de Porres en nuestra Ciudad.

Solemne Salida

Iniciando su Recorrido

Paso por el Palacio Nacional de la Cultura

Solemne Paso por Catedral Metropolitana

En Horas de la Noche

Paso por Correos

Retornando al Templo

Los Devotos

Imágenes Acompañantes
San Francisco de Asís

Patriarca San José

Santo Domingo de Guzmán

El Niño Jesús

Rostro de la Imagen

Consagrada y Coronada Imagen de 
Nuestra Señora del Rosario

Turno 2016

Acreditación de Prensa

Fotografías Por:
Marisela Hernández, Héctor Gónzalez,
Jimmy Paredes & Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario