domingo, 10 de abril de 2016

Procesión del Santo Vía Lucis

 Tercera Semana de Pascua
Solemne Procesión del Santo Vía Lucis con Jesús Resucitado
Parroquia María Auxiliadora
Zona 5
Guatemala
 10 de Abril de 2016


Este día la Parroquia María Auxiliadora celebró la Resurrección de Nuestro Señor Jesús con su tradicional Vía Lucis, el cual dio inicio a las 15:00 horas para hacer su recorrido por el Barrio La Palmita, zona 5.

Así como en el tiempo de preparación para la Pascua, la Cuaresma, rezamos el Vía Crucis, en el Tiempo de Pascua, tiempo de plenitud y de realización, hablamos y celebramos el Camino de la Luz: para celebrar la realidad de la Persona de Jesús tal como ahora está: resucitado corporalmente y repleto de luz, gloria y esplendor.

Se contó con la participación entusiasta de vecinos del lugar y devotos, así como bandas escolares que año con año se hacen presente para ser parte de esta festiva procesión.

Jesús Resucitado retornó a su templo alrededor  de las  18:00 horas, seguidamente hubo entrega de reconocimientos a personas e instituciones que han apoyado y dado a conocer el Santo Vía Lucis, entre ellos ArcángelCorp. Nos sentimos muy agradecidos por habernos tomado en cuenta y es para nosotros un gusto poderlos acompañar año con año.

Parroquia María Auxiliadora

Cortejo Procesional

Retornando al Templo

Solemne Entrada

 Entrega de Reconocimientos 

Altar a Jesús

Rezo del Vía Lucis

Participación Escolar

Quema de Pólvora

Presbítero Juan Palencia

Detalle del Adorno

Jesús Resucitado
Fotografías Por:
Alma Contreras & Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario