Tiempo Ordinario
Misa Solemne Dedicada a San Juan Capistrano y Día del Capellán
Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario
“Templo de Santo Domingo”
Zona 1
Guatemala
23 de Octubre de 2013
Este día es celebrada la festividad de San Juan Capistrano, considerado como uno de los predicadores más famosos que ha tenido la Iglesia Católica, asimismo se conmemora el día del Capellán, motivo por el cual en el templo de Santo Domingo fue celebrada la Misa Solemne presidida por el Padre Fernando Divassi, capellán de la Guardia de Honor.
La Eucaristía dio inicio al filo del mediodía y durante la celebración de la misma se pudieron vivir momentos especiales llenos de fe y comunión con Dios. Se contó con la participación de los distintos grupos pastorales de la Guardia de Honor, miembros del Ejército y devotos en general, quienes se llenaron de júbilo al escuchar tan linda y emotiva Homilía.
El capellán es el miembro del clero que no espera que la gente le venga a la iglesia con sus necesidades, sino sale a buscar a los necesitados en donde estén. La bendita presencia de los capellanes se hace notoria tradicionalmente en asilos, cárceles, hospitales, e instalaciones militares. Pero su socorro y consejo espiritual se extiende a las universidades, agencias públicas como el cuerpo de bomberos y policías, clubes cívicos, instituciones benéficas, y en los barrios bajos y la calle misma.
Las funciones del capellán son varias dependiendo de las necesidades que las personas presentan y las instituciones en que trabaja. Pero siempre es un representante de Dios, un pastor espiritual, y un consejero.
San Juan de Capistrano
San Juan nació en la ciudad de Capistrano en el año de 1386, presbítero de la Orden de Hermanos Menores, que luchó en favor de la disciplina regular, estuvo al servicio de la fe y costumbres católicas en casi toda Europa, y con sus exhortaciones y plegarias mantuvo el fervor del pueblo fiel, defendiendo también la libertad de los cristianos.
En la localidad de Ujlak, junto al Danubio, en el reino de Hungría, descansó en el Señor el 23 de octubre de 1456. Es el patrono de los capellanes militares.
Templo de Santo Domingo
Celebración de la Santa Eucaristía
Consagración del Pan y el Vino
La Comunión
Concluyendo la Eucaristía
Alabanzas a Dios
Devotos
Guía Espiritual
Padre Fernando Divassi
Nuestra Señora del Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario