domingo, 24 de junio de 2012

Procesión San Juan Bautista

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de San Juan Bautista

Parroquia San Juan Bautista

San Juan Sacatepéquez

Guatemala

24 de Junio de 2012



A las 12:00 horas entre la quema de una gran cantidad de pólvora dio inicio la solemne procesión de la imagen de San Juan Bautista, perteneciente a la parroquia del mismo nombre ubicada en el municipio de San Juan Sacatepéquez. Previamente fue celebrada la Santa Eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano Monseñor Oscar Julio Vian Morales, quien fue invitado a dicho municipio por celebrarse este día la fiesta patronal.


El cortejo procesional es organizado por la ancestral cofradía del Rosario y se puede observar la gran devoción con que los cofrades participan durante todo su recorrido por las principales calles del la tierra de las flores.


El andas procesional lució un peculiar y llamativo adorno, pues fue ornamentada con plumas de pavo real, toque característico de esta localidad.


La procesión se hizo acompañar por las imágenes de la Santísima Virgen del Rosario, Santa Isabel y San Zacarías, así como de la presencia de las Reinas de san Juan, el tradicional baile de los gigantes y los pintorescos moros. El Santo Patrón retornó a su templo alrededor de las 15:00 horas llenando de alegría al pueblo sanjuanero.


Parroquia San Juan Bautista

Solemne Salida

La Cruz Alta

Durante el Recorrido

Los Moros

Los Filarmónicos

El Tambor

Reinas de San Juan

Arte Efímero Guatemalteco

Los Altares

Devotos de San Juan Bautista

Pasos Acompañantes
Santísima Virgen del Rosario

Santa Isabel

San Zacarías

San Juan Bautista
Reportaje Por:
Marisela Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario