jueves, 6 de enero de 2011

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de La Divina Providencia

Día de Reyes

Solemne, Antiquísimo e Histórico Rezado de la Coronada y Consagrada Imagen de la Inmaculada Concepción de María

Parroquia Salesiana La Divina Providencia

Barrio Histórico del Guarda Viejo

Guatemala

06 de Enero de 2011



Alegoría del Anda Procesional


"Preparen el Camino del Señor"

(San Mateo 3, 1-3)


Detalle del Adorno


Al frente del Andas se lee el mensaje “Preparad el camino del Señor”, entre un camino de llanura, luego se observa la representación de San Juan el Bautista, haciéndonos ver el camino que como católicos debemos tomar, con humildad y perseverancia para preparar nuestro corazón como morada de Jesús y hacedores de su Evangelio así como María Santísima supo realizar el designio del Señor.


Al centro la amada Madre y Patrona la Consagrada y Coronada Imagen de la Inmaculada Concepción de María, que siendo ella escogida y preparada desde su concepción virginal nos invita a imitarla en la pureza de su alma, practicándola en nuestro actuar y pensamientos, recordándonos que ante tanta intolerancia, respeto humano y ambigüedad, debemos ser la diferencia haciendo el bien, amando al extremo a nuestros hermanos por el mismo amor de Cristo, que se entregó por nosotros.


Cierran el conjunto las representaciones de las Virtudes Teologales, así como María Santísima tomó con determinación la misión de ser Madre de Dios y Madre de la humanidad, con fe en los designios de Dios, Esperanza en las palabras del Señor y con la Caridad de hija humilde y sencilla, muestra que la voluntad divina en la vivencia de los sacramentos, la escucha y practica de la Sagrada Escritura, son el Camino que nos conduce a la paz y armonía con Dios nuestro Padre.


Complementan flores artesanales y detalles propios de la decoración altarera tradicional.


El Estandarte

Rey Baltazar

Rey Gaspar

Rey Mago Melchor

Durante El Recorrido

Tradicional Paso por El Trébol

Retornando a Su Templo

Párroco Hugo Estrada Recibiendo
a la Santísima Virgen

Solemne Ingreso Procesional

El Torito

Eterna Devoción

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno
Inmaculada Concepción

Turno 2011

7 comentarios:

  1. Al padre Estrada le pedimos su intervencion inmediata ante lo sucedido el Dia de reyes con la condsagrada Imagen de la virgen de Concepción, los que estuvimos ahi presentes estamos dolidos por el trato que sufrio la imagen, ademas condenamos las terribles amenazas hechas por los de la hermandad a un representante de una radio catolica quien tuvo la acertada labor de apoyar para sofocar el fuego causado por un incendio en parte del adorno, El condenado es ustd ante los ojos de Dios

    ResponderEliminar
  2. lamentamos que se diera todo esto en el rezado pero bien sabemos que si pasan son por accidente y que lo tomamos como atentado ahora que le paso todo esto ala virgen todos preocupados somos buenos para criticar hasta de burlarnos que por el adorno hasta que como visten ala virgen pero para ayudar noo y con lo de la persona de radio si bien sabemos y conocemos es alguien que en todo se anda metiendo y que todo lo lo que dicen lo mal interpreta. Solo falta que digan que lo que le paso es culpa de la hermandad!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lamentamos lo sucedido el día del rezado, solo quiero recordarles a nuestros lectores que esta página, es ajena a los comentarios aquí plasmados, ya que está abierta al público en general, y pedirles que tratemos de ver los lados positivos como las bendiciones que a través de la imagen de María Santísima en su advocación de Inmaculada Concepción salió a impartir a su pueblo, y les recuerdo que los encargados de juzgar no somos nosotros si no nuestro Amo. Que Dios los llene de Bendiciones hoy, mañana y siempre.

    ResponderEliminar
  4. Bueno para mi la procesion de la virgen es tubo muy linda pero lastima lo que sucedio para mi que la virgen tenia su hermandad pero buen la desintegraron y lo mas lastimoso y duele es que la virgen no tenga sus cruzes de consagracion pueden creer que se las quitaron para ponerle otras si ella tiene esos atributos en sus manos es por que el pueblo catolico la ama y la quiere por favor desen cuanta que no es como dicen los hermanos separados una imagen de palo es la madre de nuestro señor y es una jolla y por favor padre dese cuenta que jente mas inecta la que tiene para tan vella imagen lastima da que susedan tantas cosas tan repugnantes y bueno ballan ala divina providencia y la miran en su altar como que nada le paso por favor antropologia ponganle fin a todos los que agaren a alas vellas imagenes como jugetes o para octener dinera a costillas de ellos

    ResponderEliminar
  5. y bueno llo me di cuenta como trataron al señor de la radio no es como dice que es gente que en todo se anda metiendo las timosa mente que ami me tu vieron que agarar para no desirles nada a ellos desen cuenta no son dignos para tener ala madre de mi señor ineficientes,inescrupulosos,inectos y sobre todos son unos anti santos la hermandad de jesus del desanparo les deveria de dar verguenza

    ResponderEliminar
  6. lo lamentable es la gente tan tonta que escribe sus criticas tan sin fundamento, yo soy vecino de la zona 12 y conozco algunos integrantes de la antigua asociacion, y ellos mismos contaron que las cruces de consagracion le habian sido robadas si no estoy mal el mismo año de la consagracion y que hicieron para recuperarlas?????,,,, ademas dense cuenta que teniamos años de no ver a nuestra Señora con tan hermoso ajuar y adorno, no se como lo tomen pero los accidentes creo que ninguno se los desea a nadie, pero por lo que escriben pareciera que en su vida todo a sido tan perfecto que ni de Dios necesitan,,,, que lamentable en realidad fuimos muchas personas las que vivimos como este señor locutor gritaba para ocasionar escandalo cuando el incendio no fue algo grande gracias a Dios, ademas muchas personas mostraron su descontento con el, y la verguenza no es para la hermandad, es para todos los que nos hacemos llamar devotos y con nuestra lengua al criticar y lastimar al projimo se lo hacemos al mismo Jesus,,,,,
    me pregunto que pensara la Santisima Virgen de estos supuestos devotos que casi destazan a los de la hermandad,,,,,
    solo se me viene a la mente,,,"Animo hermandad de jesus del Desamparo, que nadie le tira piedras a los arboles secos; al contrario los arboles que mas frutos dan son los mas apedreados""

    Dios nos bendiga a todos y transforme los corazones extraviados.

    ResponderEliminar
  7. no me habia detenido a leer estos comentarios, pero a quienes escriban por lo menos tengan la delicadeza de cuidar su ortografía, que pena que sean buenos para decir tanta cosa sobre una situación que no se puede preveer, eduquen su lenguaje y su disque catolicismo. y no sean torpes para criticar sin fundamento, lo mas seguro que quienes escribieron esos insultos tienen una moral sin tacha, que deberian estar en un altar, o querran hacerse pasar por santos vivientes y como dicen las abuelas, si no tienes nada bueno que decir, no digas nada.

    ResponderEliminar