lunes, 15 de junio de 2009

Corpus Crhisti San Francisco de Asís

Corpus Christi en Tecpán Guatemala

El cuerpo de Cristo

Parroquia San Francisco de Asís

Tecpán Guatemala;

Chimaltenango

14 de junio de 2009


La Iglesia Católica celebra la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo, 60 días después de la Pascua de Resurrección


El corpus en Tecpán Guatemala, se vive con una solemnidad muy especial , los pobladores de Tecpán lucen sus mejores galas, para este magno acontecimiento.


La procesión eucarística que recorre las calles aledañas a la parroquia, es recibida con alfombras maravillosas que los lugareños hacen con mucho amor y devoción esto combinado con los esplendidos trajes típicos del lugar, hacen de Tecpán Guatemala un lugar único en Guatemala.


La parroquia bella mente adornada expone al santísimo durante todo el día concluyendo la celebración al rededor de las diecinueve horas.


2 comentarios:

  1. Hola amigos solo quiero felicitarlos por la pagina, esta muy buena y tambien por darles a conocer a las personas nuestras tradiciones...soy de ciudad vieja antigua...saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario. Nos alegra poder cumplir uno de nuestros objetivos: llevar a las personas estos acontecimientos por medio de nuestros reportajes.
    Saludos a Ciudad Vieja

    ResponderEliminar