lunes, 31 de octubre de 2011

Procesión Santísima Virgen del Rosario de Amatitlán

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Consagrada y Coronada Imagen de la Santísima Virgen del Rosario

Parroquia San Juan Bautista

Amatitlán

Guatemala

31 de Octubre de 2011



Este día se realizó la solemne procesión de clausura del glorioso mes de octubre, con la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen del Rosario, la cual salió a las 18:00 horas de la parroquia San Juan Bautista para recorrer las calles del Barrio La Cruz. Gran cantidad de devotos acompañaron durante su recorrido a la Santísima Virgen, a quien le fueron elaboradas bellas alfombras para su paso. El cortejo procesional retornó al templo alrededor de las 22:30 horas.


Alegoría Procesional


Mensaje


Desde los primeros años del cristianismo, María fue llamada: "La Virgen" porque de Manera única y singular vivió totalmente para Dios en apertura constante a su plan salvífico.


Desde entonces la virginidad ya no fue maldición ni soledad sino señal divina (Cfr. Is 7,14). La prueba que demuestra efectivamente que Cristo es el Hijo de Dios que ha venido para salvar a los hombres. Con esta invocación afirmamos que la virginidad de María no es común... es única... perfecta... sublime y que añadió a su Pureza Virginal un sello de Consagración y de perpetuidad. Ella la perla escogida, es sin duda la predilecta de la Santísima Trinidad, todas sus virtudes le hicieron resplandecer entre todas la mujeres. La santa Iglesia Católica nos ha instruido que María ha sido antes del parto, en el parto y después del parto... Siempre Virgen Purísima, María unió dos títulos sublimes, ser Madre y Virgen Fecunda. Por estas razones la iglesia llama a María Virgen De La Vírgenes, Perla Escogida.


Detalle del Adorno


Al inicio se apreciaban 2 ángeles que portaban flores en señal alabanza a la escogida por el Señor. Luego un mar donde se abría una hermosa Concha en la cual sentada se podía observar a la Consagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario, vistiendo túnica y manto en color azul con bordados dorados. A los costados de la concha, se observaban a dos vírgenes de ordenes religiosas con sus respectivos atributos: Santa Clara de Asís (Franciscana, Santísimo Sacramento del Altar). Santa Rosa de Lima (Dominica, Corona de Rosas y Cruz). En la parte final se podía ver a Santa Catalina de Alejandría (Virgen y Mártir. Palma, espada, rueda dentada) portando flores artesanales.


Cruz Alta y Ciriales

El Estandarte

Cortejo Procesional

Las Monaguillas

El Tambor y el Tzijolaj

Párroco de San Juan Bautista

Detalle del Andas

Detalle del Adorno

El Niño Jesús

Santísima Virgen del Rosario

domingo, 30 de octubre de 2011

Consagración y Procesión de las Imágenes de Pasión en Quetzaltepeque

Tiempo Ordinario

Solemne Consagración y Procesión de la Santísima Virgen de Dolores, Jesús Nazareno y Señor Sepultado

Parroquia San Francisco de Asis

Quetzaltepeque

Chiquimula

30 de Octubre de 2011



Este día en el municipio de Quetzaltepeque, Chiquimula, se vivió un gran acontecimiento, pues las imágenes de Jesús Nazareno, Santísima Virgen de Dolores y Señor Sepultado fueron consagradas durante la Misa Solemne celebrada en la Parroquia San Francisco de Asís.


Dicha Consagración estuvo a cargo de su Excelencia Monseñor Rossolino Biancheti Bofelli, Obispo de la Diócesis de Zacapa, Chiquimula y Santo Cristo de Esquipulas. Luego de concluida la Misa de Consagración se dio paso a iniciar el cortejo procesional con las ya Consagradas Imágenes, quienes salieron del templo alrededor de las 11:00 horas para recorrer las calles de Quetzaltepeque e impartir sus santas bendiciones.


Cabe destacar la masiva participación de devotos que su tuvo ese día, tanto en la Consagración, como en el recorrido procesional. Quedará este día grabado en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de presenciar tan solemne acto, pues no es común que se consagre más de una imagen a la vez.


Momentos Antes de Iniciar la Consagración

Solemne Consagración

Cortejo Procesional

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno

Señor Sepultado
Fotos Cortesía de:
Alexis Cordero

Procesión Nuestra Señora del Rosario de Villa Nueva

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de Nuestra Señora del Rosario

Parroquia Inmaculada Concepción

Villa Nueva

Guatemala

30 de Octubre de 2011



El pueblo de Villa Nueva recibió este día en sus calles a la bellísima Imagen de Nuestra Señora del Rosario, quien año con año sale a impartir bendiciones a sus devotos. Las actividades en su honor dieron inicio a las 10:00 horas con la celebración de la Misa Mayor, asimismo fueron bendecidas e impuestas medallas a nuevos miembros de la Cofradía del Santísimo Rosario.


Por horas de la tardes fue rezado el Santo Rosario, y a continuación fue solicitado al párroco Edwin García Aranda el permiso para levantar el andas procesional que portó la imagen de Nuestra Señora del Rosario. Al dar las 16:00 horas a los acordes del Himno del Rosario se dio inicio al cortejo procesional que recorrió las principales calles y avenidas de Villa Nueva, retornando al templo a eso de las 20:30 horas para presenciar un homenaje especial por el grupo juvenil “Jóvenes sin Fronteras”, luego de concluido el mismo y haber ingresado la solemne procesión, se procedió a trasladar la imagen de la Virgen hacia el Altar Mayor por parte de Miembros de la Cofradía.


Estandartes

Cortejo Procesional

Altar Mayor de la Parroquia Inmaculada Concepción

Celebración de la Santa Misa

Devotos

Altar en Honor a la Virgen del Rosario

Detalle del Adorno

Detalle del Rostro de la Imagen

El Niño Jesús

Nuestra Señora del Rosario

Turno 2011